Presentan:

Pakapaka Conicet

Caña colihue, roedores y lechuzas

por Alex Tremo

Querido Diario de Viaje: Hoy pude completar una de las investigaciones que hace años comenzó mi abuelo.

En realidad, y aunque han investigado un montón sobre la caña colihue, aún hoy los científicos no saben por qué un año la caña florece en un lado y otros florece en otro.

Si bien no saben dónde florecerá, saben que cada vez que florece produce un montón de semillas. Y, como los ratones comen semillas, de pronto ellos tienen un montón de comida a su disposición. Los ratones, que generalmente anidan en los bosques, salen de sus madrigueras y se acercan a las cañas, y comen tanto que crecen y se reproducen con más facilidad.

Con la floración de la caña colihue se pone todo patas para arriba. Y ahí es donde entran en juego las lechuzas. Las lechuzas son las depredadoras naturales de los ratones. Por eso, es muy importante que estas aves rapaces estén sanas y vivan en los lugares donde se encuentra el ratón, para que se lo coman. Por eso los investigadores llevan un registro de sus poblaciones. Sin ellas, sería un desastre.

Mirá el video

FOTÓGRAFOS EXPLORADORES:

¿Alguna vez encontraron algo maravilloso en la calle, en el barrio o viajando por algún lugar? ¡Suban la foto de lo que descubrieron y cuéntenos en qué lugar fue!

Tus datos:

Acerca de

Realizadores: