Presentan:

Pakapaka Conicet

Invertebrados marinos

por Alex Tremo

Querido Diario de Viaje:

Hoy pude terminar una de las investigaciones sobre invertebrados marinos que mi abuelo dejó por la mitad. En realidad investigó poco porque en su época la gente no sabía mucho acerca de estos bichitos sin vértebras.

Según el diario de mi abuelo, la gente de su época creía que los invertebrados eran plantas o algas, pero él creía que eran animales, y tenía razón.

También pude comprobar que los invertebrados marinos son fundamentales en el ecosistema, porque ellos asimilan todo lo que los rodea y, a su vez, sirven de alimento a formas de vida más complejas Sin ellos, no existirían animales como las ballenas, los delfines, los lobos marinos y prácticamente todas las especies que hay en el mar.

Lo que mi abuelo no sabía es que los invertebrados se dividen en cientos, miles de especies y aún hoy hay muchísimas por conocer. Pueden ir desde un pulpo gigante a un cangrejo de dos centímetros y hasta un gusanito de milímetros nada más.

Mirá el video

FOTÓGRAFOS EXPLORADORES:

¿Alguna vez encontraron algo maravilloso en la calle, en el barrio o viajando por algún lugar? ¡Suban la foto de lo que descubrieron y cuéntenos en qué lugar fue!

Tus datos:

Acerca de

Realizadores: