Presentan:

Pakapaka Conicet

Dinosaurios

por Alex Tremo

Querido Diario de Viaje:

Estoy orgulloso de la previsión científica que tenía mi abuelo, el naturalista Hermes Tremo.

En su época, aquel hallazgo que lo trajo hasta Trelew era considerado un hecho aislado. Sin embargo, el abuelo pensaba que era el comienzo de un descubrimiento revolucionario.

Y tenía razón. Desde aquella primera excavación de José Bonaparte hasta hoy, en el Cerro Cóndor se han encontrado muchísimos fósiles de dinosaurios: carnívoros, herbívoros, de todo encontraron los científicos. Pero lo más importante es que esta zona es considerada un bastión del Jurásico sudamericano.

Además se encontraron restos fósiles de dinosaurios más antiguos, que eran los abuelos de los dinosaurios. Estos fósiles le permiten a los científicos saber cómo eran los primeros dinosaurios, antes de convertirse en esos reptiles gigantes del Jurásico…

Lo que pasa es que hoy se encuentran fósiles nuevos todo el tiempo. Como por ejemplo este descubrimiento del que formé parte, que es un dinosaurio carnívoro del que los científicos no tenían registro.

Mirá el video

FOTÓGRAFOS EXPLORADORES:

¿Alguna vez encontraron algo maravilloso en la calle, en el barrio o viajando por algún lugar? ¡Suban la foto de lo que descubrieron y cuéntenos en qué lugar fue!

Tus datos:

Acerca de

Realizadores: