Presentan:

Pakapaka Conicet

Superbacterias

por Alex Tremo

Querido Diario de Viaje:
Hoy logré terminar otra de las investigaciones de mi abuelo. Aunque al principio me parecía un delirio, la idea de los marcianos no era tan alocada.

La panspermia, esa teoría que dice que la vida vino del espacio, es solo una teoría más. Hay muchas otras teorías que explican el origen de la vida.

Mi abuelo tenía razón en pensar que la laguna Diamante es el último lugar del mundo donde se podría esperar encontrar vida. El agua es tibia, tiene un pH de 11, es recontrasalada y tiene una enorme concentración de arsénico. Además, como está a mucha altura, hay menos oxígeno.

Por eso los científicos se encargan de investigar estas bacterias, para saber cómo era la vida al principio, antes de que hubiera oxígeno en la Tierra. Ahora sabemos que la vida no solo se forma a partir de seis componentes esenciales, sino que puede hacerlo usando el arsénico como séptimo componente.

La vida es así, vive. Por eso encontrar estas bacterias es un hallazgo extraordinario.

Mirá el video

FOTÓGRAFOS EXPLORADORES:

¿Alguna vez encontraron algo maravilloso en la calle, en el barrio o viajando por algún lugar? ¡Suban la foto de lo que descubrieron y cuéntenos en qué lugar fue!

Tus datos:

Acerca de

Realizadores: